Jefes de flotas en Alemania reconsideran comprar #Tesla por "efecto #Elon"
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El efecto negativo de la
actividad política del multimillonario estadounidense #ElonMusk, director
general de la automotriz Tesla, lleva a jefes de flotas alemanas a reconsiderar
la compra de modelos de la marca, indicó un sondeo.
En una encuesta del observador de
mercado #DeutscheAutomobilTreuhand #DAT, el 35 % de los jefes de flota
encuestados indicó que, por este motivo, está reconsiderando la adquisición de
vehículos eléctricos de Tesla.
Otro 8 % informó de que hay
personas con derecho a vehículo de empresa que quieren devolver su Tesla. Sin
embargo, el 58 % también sostuvo que toma sus decisiones independientemente de
la persona de Elon Musk.
En los últimos meses, a la vista
de las actividades políticas del director y accionista mayoritario de Tesla,
Elon Musk, varias empresas anunciaron públicamente que se desharían de los
vehículos Tesla de su flota.
La encuesta, basada en 117
entrevistas con directores de flotas, amplía ahora esta tendencia.
"Las declaraciones de los
gestores de flotas en el actual barómetro DAT muestran que estos importantes
multiplicadores del mercado automovilístico también se están planteando la
adquisición de vehículos Tesla para sus flotas", comentó Martin Weiss,
director de valoración de vehículos de DAT.
"Las actividades de Elon
Musk han provocado que la marca Tesla experimente una percepción diferente en
el mercado. Además, otros proveedores han alcanzado a Tesla en lo que respecta
a la tecnología. Tesla fue pionera en muchos ámbitos, pero ya no lo es
tanto", observó el experto.
Sin embargo, Weiss aclaró que la
reciente caída de las matriculaciones de Tesla (en los dos primeros meses del
año se desplomaron un 71 % en Alemania) también podría estar relacionada con un
cambio en la producción. El anuncio de la remodelación de la gama Y, que ya
está disponible, "sin duda también influye", apuntó Weiss.
El experto del sector Ferdinand
Dudenhöffer revisó la evolución reciente de la política de precios de Tesla,
por ejemplo, si la marca está intentando estimular el negocio paralizado con
descuentos. "Para contrarrestar las caídas dramáticas de las ventas, se
esperaba algo más que un lavado de cara del modelo Y", escribió en su
último estudio sobre descuentos.
La comparación de precios con
otras marcas también es "desalentadora para Tesla", continuó
Dudenhöffer, añadiendo que los nuevos modelos de marcas como Volkswagen, Skoda
o BMW son "mucho más atractivos que los modelos Tesla anticuados" en
las versiones básicas en cuanto a los precios reales pagados.
Dudenhöffer opinó que, por lo
tanto, la marca estadounidense tendrá dificultades para detener la caída de las
cifras de matriculaciones en los próximos meses, ya que los precios y los
modelos antiguos afectan a Tesla tanto como las "poco simpáticas acciones"
de Musk
"El bombo de Tesla es
historia", sostuvo el experto.
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