Jefes de flotas en Alemania reconsideran comprar #Tesla por "efecto #Elon"

 



#Ostfildern/#Bochum #Alemania #23Mar @dpa_com #dpa

El efecto negativo de la actividad política del multimillonario estadounidense #ElonMusk, director general de la automotriz Tesla, lleva a jefes de flotas alemanas a reconsiderar la compra de modelos de la marca, indicó un sondeo.

En una encuesta del observador de mercado #DeutscheAutomobilTreuhand #DAT, el 35 % de los jefes de flota encuestados indicó que, por este motivo, está reconsiderando la adquisición de vehículos eléctricos de Tesla.

Otro 8 % informó de que hay personas con derecho a vehículo de empresa que quieren devolver su Tesla. Sin embargo, el 58 % también sostuvo que toma sus decisiones independientemente de la persona de Elon Musk.

En los últimos meses, a la vista de las actividades políticas del director y accionista mayoritario de Tesla, Elon Musk, varias empresas anunciaron públicamente que se desharían de los vehículos Tesla de su flota.

La encuesta, basada en 117 entrevistas con directores de flotas, amplía ahora esta tendencia.

"Las declaraciones de los gestores de flotas en el actual barómetro DAT muestran que estos importantes multiplicadores del mercado automovilístico también se están planteando la adquisición de vehículos Tesla para sus flotas", comentó Martin Weiss, director de valoración de vehículos de DAT.

"Las actividades de Elon Musk han provocado que la marca Tesla experimente una percepción diferente en el mercado. Además, otros proveedores han alcanzado a Tesla en lo que respecta a la tecnología. Tesla fue pionera en muchos ámbitos, pero ya no lo es tanto", observó el experto.

Sin embargo, Weiss aclaró que la reciente caída de las matriculaciones de Tesla (en los dos primeros meses del año se desplomaron un 71 % en Alemania) también podría estar relacionada con un cambio en la producción. El anuncio de la remodelación de la gama Y, que ya está disponible, "sin duda también influye", apuntó Weiss.

El experto del sector Ferdinand Dudenhöffer revisó la evolución reciente de la política de precios de Tesla, por ejemplo, si la marca está intentando estimular el negocio paralizado con descuentos. "Para contrarrestar las caídas dramáticas de las ventas, se esperaba algo más que un lavado de cara del modelo Y", escribió en su último estudio sobre descuentos.

La comparación de precios con otras marcas también es "desalentadora para Tesla", continuó Dudenhöffer, añadiendo que los nuevos modelos de marcas como Volkswagen, Skoda o BMW son "mucho más atractivos que los modelos Tesla anticuados" en las versiones básicas en cuanto a los precios reales pagados.

Dudenhöffer opinó que, por lo tanto, la marca estadounidense tendrá dificultades para detener la caída de las cifras de matriculaciones en los próximos meses, ya que los precios y los modelos antiguos afectan a Tesla tanto como las "poco simpáticas acciones" de Musk

"El bombo de Tesla es historia", sostuvo el experto.

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