Arcos Dorados generó más de 480.000 instancias de formación y empleo en Latinoamérica
La compañía reafirma su
rol como uno de los principales empleadores de jóvenes en América Latina y el
Caribe, facilitando el acceso al primer empleo formal y promoviendo el
desarrollo profesional a través de la educación y la capacitación.
Agosto de 2025 – Arcos
Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 21 países de América
Latina y el Caribe, presentó su Reporte de Impacto Social y Desarrollo
Sostenible 2024, reafirmando su compromiso con una gestión responsable y
transparente.
Uno de los datos más
relevantes del reporte es que Arcos Dorados generó más de 480.000 oportunidades
de formación y empleo durante 2024, ratificando su papel como uno de los
principales motores de inclusión laboral en América Latina y el Caribe,
especialmente para jóvenes en sus primeras experiencias profesionales. Un
compromiso que se traduce en herramientas concretas de capacitación y
desarrollo.
Actualmente, más de
60.000 de las 100.000 personas que trabajan en Arcos Dorados en la región son
jóvenes menores de 24 años, reflejo del compromiso sostenido de la compañía con
la inclusión y la confianza en el talento joven. Además del acceso al empleo
formal, Arcos Dorados promueve activamente el desarrollo profesional: en 2024
brindó más de 2,9 millones de horas de capacitación a sus equipos en los países
donde opera.
Además, Arcos Dorados
extiende su compromiso con el desarrollo de los jóvenes más allá de su equipo
interno, a través de MCampus Comunidad, una plataforma gratuita y abierta a
todas las personas que ya supera los 300.000 inscritos.
La iniciativa cuenta
con más de 45 cursos —disponibles en español y portugués— sobre habilidades
clave para el desarrollo profesional. La propuesta se complementa con el
podcast “Expande tu Potencial”, disponible en Spotify y las principales
plataformas de audio, que ofrece contenidos prácticos e inspiradores para
acompañar a los jóvenes en su crecimiento.
En Venezuela, 4.912
personas finalizaron cursos en distintas áreas en la plataforma de educación en
línea que busca empoderar a los jóvenes, dándoles acceso a formación de calidad
que les permita mejorar sus oportunidades laborales y construir un mejor
futuro. De ellas, 646 recibieron capacitación en habilidades blandas.
Asimismo, 2.062
personas fueron beneficiadas en el país a través de oportunidades de inclusión
y formación impulsadas por Arcos Dorados y organizaciones aliadas.
El reporte incluye
otros datos que reflejan el impacto positivo de la estrategia socioambiental
“Receta del Futuro” en los 20 países donde opera la compañía:
Más del 50 % de la
energía utilizada en sus restaurantes proviene de fuentes renovables.
74% de las compras se
realizaron a proveedores locales.
USD 8,6 millones
recaudados a través de iniciativas de impacto social.
El 99,63% de la carne
proveniente de Argentina y Brasil cumple con la Política de Abastecimiento de
Carne Libre de Deforestación de McDonald’s.
4,3 millones de litros
de aceite recuperado para la producción de biodiesel y productos de limpieza.
El informe reafirma el
compromiso de Arcos Dorados con una gestión transparente y responsable, y fue
elaborado bajo los Estándares Universales 2021 del Global Reporting Initiative
(GRI). Incorpora, además, los principales indicadores del sector definidos por
el Sustainability Accounting Standards Board (SASB), con verificación externa
de Ernst & Young (EY) sobre una selección de métricas clave. El
documento completo está disponible en: www.recetadelfuturo.com
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